• Enrique Silva

SUEÑO FLORIANÓPOLIS

El cine argentino ha estado bien representado en prácticamente todas las ediciones anteriores del Festival de Lima, y continúa de la misma manera en la competencia de ficción del certamen 2019. "Sueño Florianópolis", la nueva realización de Ana Katz, es una de las mejores cintas que integra esta sección.


Katz es una aguda observadora de lo cotidiano. Sus personajes, habitualmente de clase media, son auscultados con precisión y prolijidad. La fusión de drama y comedia que suele ser la base de su recetario es desarrollada con buen pulso. Y hay mucho sentido de verdad en las historias que cuenta, lo cual genera una indudable empatía. Lo ha hecho previamente en "El juego de la silla" (2002), "La novia errante" (2007) y "Mi amiga del parque" (2015), y lo hace ahora en "Sueño Florianópolis".



Se trata aquí de un viaje de vacaciones familiar, emprendido por un matrimonio en crisis y sus dos jóvenes hijos con destino al balneario brasileño del titulo. Pintoresco lugar de veraneo donde la pareja intentará recomponer su resquebrajada relación al tiempo de compartir el mayor tiempo posible con su prole.


Ocurren, sin embargo, hechos imprevistos y la estadía se convierte en una experiencia dispersa. La reglas no se siguen, las costumbres se dejan de lado y cada quien toma decisiones y actitudes no precisamente en función del grupo. Esta suerte de disfunción familiar le permite a la realizadora esa exploración de las relaciones humanas, esa atenta mirada a las idas y vueltas del día a día, que tanto le atraen y sabe ilustrar muy bien. La sólida actuación de Mercedes Morán es uno de los puntos altos de la película.

11 vistas
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© Copyright 2019-2020 La Pandilla Salvaje- Todos los derechos reservados.