• Enrique Silva

INFIERNO EN LA TORMENTA

"Infierno en la tormenta" (Crawl) es una curiosa cinta que se sirve, con oficio, de la unidad de espacio y tiempo, y la presencia de escasos personajes en pantalla, para contar lo mejor posible una aventura cargada de tensión.


El realizador francés Alexandre Aja es un artesano que sabe muy bien cómo manejar este tipo de películas, en las que combina suspenso, terror y su cuota de 'gore'. Lo ha hecho ya anteriormente, destacando sobre todo con "Alta tensión" (2003), Mirrors" (2008) y la muy divertida y delirante "Piraña 3D" (2010).



En el relato actual una gran tormenta huracanada obliga a la evacuación de diversas zonas pobladas de Florida. Sin embargo, una joven y experta nadadora (Kaya Scodelario) hace caso omiso a todas las advertencias para ir en búsqueda de su padre (Barry Pepper), con quien ha perdido contacto y probablemente necesite ayuda. Regresar a su hogar implicará tener que lidiar no solo con el intenso fenómeno climatológico, marcado por vientos e inundaciones, sino también con la aparición de feroces cocodrilos salidos de su hábitat y dispuestos a devorarlo todo a paso.


Con las concisas características de una 'serie B', la referida unidad de tiempo y espacio (las horas que dura la arremetida del huracán y la casa inundada de la protagonista, así como sus alrededores) permite una efectiva concentración de la acción. A partir de lo cual el realizador logra generar una palpable y tensa dinámica dramática, con el espectacular agregado de los reptiles sueltos por doquier, creados mediante la más depurada tecnología digital. Todo elaborado estrictamente en función de la narración.


El único lastre o, en todo caso, lo menos efectivo, son los reiterados flashbacks que subrayan los recuerdos infantiles de la joven, sus temores ligados a la práctica deportiva y la cercana relación con su progenitor. A pesar de esto, la realización no pierde el rumbo.

20 vistas
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© Copyright 2019-2020 La Pandilla Salvaje- Todos los derechos reservados.