• Rodrigo Bedoya Forno

Familia sumergida

Ópera prima de Maria Alché, “Familia sumergida” nos acerca al personaje de Marcela (Mercedes Morán), una mujer que acaba de perder a su hermana mientras debe lidiar con una familia propia y un esposo ausente. La puesta en escena de Alché se basa en silencios y claroscuros, como si el duelo que viviera la protagonista principal se contagiara en los espacios, en las conversaciones, en las acciones más cotidianas que plantean los personajes.



La melancolía que trasmite la película se siente en los momentos aparentemente más normales y básicos, en ese día a día que parece filtrado por el dolor. Un día a día que, además, aparece rotos por recuerdos y memorias de personajes que vuelven del pasado, y que acaso van generando más confusión en Marcela. Si el pasado puede servir para entender el presente, en el caso de Marcela tan solo añaden angustia y confusión a su proceso.


La interioridad del personaje y su duelo son el alma de “Familia sumergida”, una de las mejores películas de la competencia del festival.

0 vistas
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© Copyright 2019-2020 La Pandilla Salvaje- Todos los derechos reservados.